TE INVITAMOS A CONOCER NUESTRO SITIO WEB,
ALLI ENCONTRARAS INFORMACION ACERCA DE LA PROGRAMACION Y ACTIVIDADES EN EL CRISOL.

http://www.crisol.org.ar


MUCHAS GRACIAS.



5 Ausencias

Título: 5 Ausencias. Textos dramáticos de Darío Durban junto a Crisol Teatro.

Autor: Darío Durban.

Colaboradores: Marcela Fraiman y Carina Resnisky.

Editorial: El Crisol Ediciones.

Año: 2007

Páginas: 87 págs.



En las antípodas del teatro realista moderno, el teatro de Crisol Teatro aparece como una poética autoreflexiva, opaca, que lejos ya de las aspiraciones que inspiraron al teatro de tesis, avanza sobre la ambigüedad y la polisemia.


En sus procedimientos característicos se advierte una apelación a la causalidad indirecta, a la problematización de la narración lineal, a la construcción de un sistema de personajes que eligen ser mostrados más como meras superficies discursivas que como entidades psicológicas, a la metateatralidad y al simulacro.


Tales estrategias de construcción dramática no pretenden demostrar la absurdidad de la existencia ni instalar ninguna otra dimensión de sentido: como una obra abierta, ésta queda exclusivamente reservada a la concretización que pueda realizar la instancia espectatorial. (María Florencia Heredia.)


Dijo la crítica:


“La lectura del libro “5 Ausencias”, de Darío Durban, editado por El Crisol Ediciones, propone al lector acceder a un universo no siempre visible: el del seguimiento – a través de la dramaturgia- de los procesos de creación de un hecho teatral en conjunto con la formación y crecimiento de un grupo de teatro.

De esta manera se permite concretar una visión unificadora de toda la obra: textos y circunstancias unidas para que la dramaturgia tenga su justa ubicación en el espacio-tiempo.”

(Crítica Teatral. Gabriel Peralta)


"Desde 2001 Durban comparte su carrera orientalista con su pasión por la dramaturgia; Crisol Teatro surge en un momento de caos social como una alternativa teatral joven que permite articular un discurso en medio de un océano de dislexia; formula, como bien dice María Florencia Heredia en el prólogo de 5 Ausencias, “...La deconstrucción como estrategia de construcción dramática”.

Es fácil tomar las obras presentadas por este grupo como termómetros sociales.”

(Revista Seda. Damián Blas Vives.)




Para adquirir el libro, puede hacerlo en El Crisol, Arismendi 2658, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o por teléfono al 4523-7605.

El valor del libro es de $ 20.- más gastos de envío. Pagos contrarrembolso.